Historia del Club
El Club, convertido hoy en día en un referente en el mundo del atletismo de la Comunidad Valenciana, nació de la pasión de su fundador por este deporte, pasión que aún pervive en la empresa y entre sus empleados ya que alrededor de un 20% de la plantilla es corredora.
A mediados de los años 80 Don Blas Serrano, Presidente y uno de los fundadores de Cárnicas Serrano, se marcó el reto de correr un Maratón. En alguno de sus viajes a Nueva York había visto el espectáculo del Maratón lo que le había generado mucha curiosidad. Además el recorrido del Maratón de Valencia pasaba por delante de su casa todos los años hasta que un día se marcó el reto de ser maratoniano. Don Blas comentó su idea entre los trabajadores de la empresa y fueron varios los que empezaron a entrenar todos los días al terminar la jornada laboral o en los descansos. Poco a poco el grupo se fue haciendo más grande, se hicieron las primeras equipaciones para este grupo de trabajadores corredores y Don Blas cumplió su objetivo de correr su primer maratón con 50 años.
En el año 1992 el Club se registró formalmente en la Federación de Atletismo, se hicieron estatutos y se le dio forma a este proyecto iniciado años antes. En sus comienzos, el Club se nutrió de los corredores que Blas Serrano reclutó de entre sus trabajadores, comenzando así a forjar un sólido equipo de fondistas y maratonianos. En un principio, 12 personas formaban la cantera de corredores. Hoy en día, el Club ha crecido considerablemente pasando a estar integrado por más de 100 miembros entre los que se encuentran corredores de talla internacional.
Considerado como el número uno en la Comunidad en las pruebas de ruta y fondo, el Club es la imagen de la empresa dentro del mundo del deporte, empresa que basa su filosofía en una vida sana que tiene su fundamento en la buena alimentación y la práctica constante del deporte.